Los Rodriguez - Historia

Andrés Calamaro viajaba a España el 28 de septiembre de 1990, donde le esperaban en el aeropuerto Julián Infante y Ariel Rot . Ese día, empezaron con los ensayos, con Germán Villella de batería. Como grupo, nacieron en 1990, aunque sus componentes ya habían tenido buena experiencia en la música, Infante y Rot, formaron parte de " Tequila ", mientras que Andrés estuvo en "Los Abuelos de la Nada", y sacó varios discos como solista. Se consagran como músicos que han dado nuevos aires al rock español y argentino.
Bueno, que en 1990 se juntaron fantásticos músicos españoles y argentinos, nada mas y nada menos que Andrés Calamaro, Ariel Rot, Julián Infante y Germán Vilella. Ese bendito día, nació un grupo magnífico y espectacular: "Los Rodríguez", (aunque en principio pensaron llamarse Los Locos, pero se dieron cuenta que ya existía un grupo con ese nombre), una maravillosa familia que resumía un rock magnífico de las dos partes del charco y lo apoyaba con una marcada personalidad. Se comieron todos los bares de rock de Madrid, y, sacaron su primer disco: "Buena Suerte" al que siguió un directo lleno de versiones, en directo, muchas cola- boraciones y temas propios en afortunadísimas versiones. Fue el "Disco Pirata", en 1992. En 1993 contrataron con DRO East West, con la que editaron hasta ese momento el mejor e inmejorable disco, "Sin Documentos", también en 1993.
Los Rodríguez , desde ese momento fueron uno de los mejores y mas admirados de la musica en España. Vendieron mas de 70.000 copias de discos en España y otros 130.000 en el resto del mundo, con esto, se hizo de ellos un grupo realmente grande (para mi el mejor). El grupo, lo unico que ha hecho ha sido más que trabajar y trabajar. Una gran serie de conciertos en España y Argentina, tuvieron como consecuencia el retraso de Sin Documentos, pero mereció la pena esperar, porque fue (y sigue siendo) un disco excepcional.
Después de finalizar la gira por el mundo, los 4 Rodríguez, empezaron a grabar su nuevo disco, se llamaría Palabras mas, palabras menos, en 1995. "El Cortijo", (un magnifico estudio cercano a Marbella), se convirtió en su casa durante aproximadamente un mes, y fueron grabando canciones. Después de su estancia en Marbella, fueron a Madrid, donde estuvieron otros 10 días, en los que estos se repartieron en los estudios Red Led y Eurosonic, y allí se grabaron los pianos, acabaron de grabar todas las voces y re hicieron unos retoques al disco.
A mitad de febrero, Ariel, Andrés y Joe, fueron a Miami para mezclar los 13 temas que formarían "Palabras más, palabras menos". Todos sabían que era dificilísimo hacer un disco mejor a Sin Documentos, pero todos podemos estar seguros de lo han hecho, porque este disco es completisimo, mas de lo que se ha hecho en España. Sería muy difícil intentar elegir temas favoritos. Tenemos la Milonga, un tema de acción con una letra muy bién conseguida. También tenemos un reggae Aquí no podemos hacerlo, canción dedicada a que se legalize el consumo de chocolate, y por supuesto Mucho Mejor, tema escrito por Ariel que aun sigue oyéndose por los bares y fiestas de toda España.
Finalmente terminan con un recopilatorio, editado cuando Los Rodríguez ya se habían separado, es, el Hasta Luego, lleno de éxitos, de diferentes versiones y temas inéditos.

Fuente: http://www.los-rodriguez.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario