Carajo - Historia


Carajo se formó a fines del año 2000 con tres integrantes: Marcelo "Corvata" Corvalán en bajo y voz, Andrés "Andy" Vilanova en batería y Hernán "Tery" Langer en guitarra.

La primera presentación oficial de la banda fue el 25 de mayo de 2001 en el Whisky a GoGo de la Ciudad de Buenos Aires, con muy buena aceptación por parte del público y la prensa. A partir de ese momento comenzaron a tocar ininterrumpidamente por Buenos Aires y sus alrededores, ofreciendo en sus shows un demo con tres de sus temas: "Salvaje", "Pura vida" y "La guerra y la paz". Al finalizar el año, prepararon la primera edición del "Club Carajo": una combinación de feria, música y actividades independientes en Cemento.

El 2002 comenzó con la grabación de su primera placa discográfica, "Carajo", de la mano del productor artístico y ejecutivo Alejandro Vázquez. La presentación oficial se realizó el 7 de septiembre en The Roxy de Buenos Aires y convocó a más de 1.000 personas que disfrutaron de un poderoso show. El CD contiene doce canciones compuestas por el grupo, entre las cuales está el primer corte, "Sacate la mierda". El video de este tema fue rankeado entre los primeros lugares durante dos meses en la cadena MTV.

En noviembre viajaron a Colombia para participar del Festival "Rock al Parque", evento que tuvo una concurrencia promedio de 80.000 personas. Terminaron el año realizando otra versión del "Club Carajo", pero esta vez en The Roxy y con entradas agotadas. Fueron seleccionados como Banda Revelación del 2002 por los diarios Clarín, La Nación y Página 12.

La gira veraniega del 2003 incluyó el Cosquín Rock, para volver luego a Cemento y tocar ente 2.200 personas. Luego encararon una extensa gira por el interior de la Argentina y también en Uruguay, Paraguay y Chile.

La cadena MTV nominó a Carajo Mejor Banda Nueva Argentina para los premios Video Music Awards Latin America 2003, con el clip de "Ironía".

El EP "Carajografía" fue lanzado hacia fin de año, previamente a los shows de noviembre en Cemento.

Al comenzar el 2004, Carajo se dedicó a componer los temas de "Atrapasueños", la segunda placa, grabada y mezclada por Claudio Romandini en los estudios Circo Beat, Panda, y Pichón Digital y producida artísticamente por Alejandro Vázquez. La presentación oficial fue en República Cromañon, ante unas 3.000 personas.

Gracias al crecimiento musical fueron mejor posicionados en la grilla del Cosquín Rock '05, donde se presentaron ante 20.000 personas en el Dique San Roque. Con la presentación del nuevo clip ("Triste") iniciaron una gira por Latinoamérica y por el interior del país.

Un show en Obras programado para junio debe postergarse: Andrés Vilanova se fracturó un brazo. A partir de éste hecho, el grupo decidió reversionar sus propios temas en formatos acústicos con diversidad de músicos invitados. El nuevo repertorio fue presentado con excelentes críticas en el Teatro ND Ateneo y luego editado bajo el nombre "Electrorroto Acustizado 2.1". Recuperado el baterista, fueron de la partida en el Pepsi Music y finalmente desembarcan en Obras por primera vez, el 9 de diciembre ante unas 3.500 personas.

Unos shows en Cuba marcan el 2006, compartiendo escenario con agrupaciones emblemáticas. Allí filman el clip "De frente al mar", en las playas de La Habana.

El resto del año lo pasaron entre las giras por todo el país y los ensayos del nuevo material, que ingresaron a grabar en noviembre.

El 2007 se inició con un multitudinario show en Mendoza, junto a grupos locales, y con la presentación en el Festival Cosquín Rock. La gira continuó por todo el gran Buenos Aires, con el nombre "El barrio tira".

Finalmente, "Inmundo" fue el nombre de la tercera placa, editada por Universal Music. El corte difusión fue "Chico granada", cuyo videoclip fue dirigido por los Hermanos Dawidson.

Fuente: www.rock.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario